EnglishSpanish
logo cecac
EnglishSpanish
logo cecac

SUBASTA RUTTEN THEO EN RAYMOND

LAS PALOMAS SE ENCUENTRAN EN HOLANDA, EL TRANSPORTE HASTA ESPAÑA IRÁN A CARGO DEL COMPRADOR, 30 € POR PALOMA.
Theo comenzó a correr palomas con un tío. Se convirtió en el campeón general de su club PV De Reisduif en Groesbeek a la edad de trece años, corriendo sus palomas de forma independiente. Este club todavía tiene alrededor de 65 miembros, de los cuales 38 participan en las carreras. Theo está cuidando a las palomas de carrera y su esposa Tilly se está asegurando de que los jóvenes no quieran nada y van a las carreras bien preparadas, junto con su hijo Raymond (32). Corren bajo el nombre de Theo Rutten y Son, pero la madre Tilly tiene una parte igual en el éxito de las palomas jóvenes.
Este Jules Wouters solía tener stock de las mejores palomas de los Hermanos Janssen. De las mejores palomas de la cría de Jules se mudaron a Groesbeek. De esta manera, las siguientes aves están en stock en Theo y Raymonds: “Primera generación de descendientes de de Prins (B-82-6729585);” Primera generación de descendientes de de Raket (B-79-6264440 Jonge Raketman X Goedlicht); “descendencia de primera generación de la súper pareja reproductora De Louis x de Irma;” descendencia de segunda generación de de 019 (B-73-6736019); “descendencia de segunda generación de de Oude Geeloger B-67-62282027 (el padre de la 1era Nacional);” descendencia de segunda generación de de Oude Merckx (B-67-6282031); “segunda generación de hijos de Oude Vos (B-73-6780622)”, segunda generación de Dochter 019; “segunda generación de hijos de Witoger.
Raymond compró a Henri van Venrooij en Deurne varias parejas de reproductores , todas las palomas que vienen directamente de Janssen Bros. Las palomas mencionadas anteriormente son, de hecho, la población de Theo Rutten y su hijo. Es seguro afirmar que Theo y Raymond son los orgullosos dueños de lo mejor de lo antiguo, pero también lo mejor de las nuevas líneas de reproducción de Janssen Bros. Siempre que estos dos hombres quieran fortalecer su loft, prefieren comprar un viejo probado. Paloma. Theo y Raymond solo tienen palomas que se originaron de Janssen Bros. en su desván. Prefieren los vuelos de larga distancia de un día y los vuelos NPO con los jóvenes.
Cría
Tienen quince parejas reproductoras. La paloma principal es el “Jonge Geeloger” (97-NL-1098716). Hace años Theo obtuvo un “sistema de cría” deHéctor de Smet . En este sistema, uno comienza con, por ejemplo, tres parejas de criadores fundadores (¡por supuesto que son buenas palomas!).
La descendencia de una pareja reproductora fundadora se aparean entre sí: hermano x hermana. La descendencia de este último apareamiento se aparea con las palomas viejas de las otras dos parejas reproductoras. Por lo general, las palomas reproductoras se juntan el 20 de diciembre. Crían alrededor de 70 palomas jóvenes para su propio uso. También crían palomas voladoras, pero solo las mejores de todas.
Las palomas jóvenes del sistema de carreras Los jóvenes están atenuados en su año de nacimiento, pero, a diferencia de lo que ocurre en muchos lugares, no reciben horas extra de luz artificial después del día más largo del año. Las palomas jóvenes son entrenadas al menos unas 10 veces. Las distancias variarán de 1 a 55 kilómetros. Durante la última sesión de entrenamiento serán sueltos uno por uno. Theo conducirá a Jan van de Pasch en Grubbenvorst todos los miércoles y suelta a las palomas.Entre carreras, las palomas se desatarán en Grubbenvorst todos los miércoles. A partir del tercer vuelo, las palomas serán competidas / entrenadas en viudez.
Sistema de vuelo palomas viejas.
Las palomas de carrera se juntan en parejas por Candelaria (2 de febrero). La temporada pasada, Theo y Raymond comenzaron con 27 parejas de palomas. Mantienen a las viejas palomas en completa viudez. Las palomas gallinas siempre se muestran durante unos 5 minutos antes de que las palomas de la raza se coloquen en sus canastas. Después del vuelo, las palomas se permiten juntas durante aproximadamente una hora, dependiendo de la tensión del vuelo. Después de un vuelo de larga distancia de un día, las palomas serán separadas por la noche.

Las palomas no se atenuarán a excepción de las palomas gallinas viejas, que permanecerán en un loft semi oscuro desde el momento en que son puestas en viudedad hasta las 16:00 horas (inicio del entrenamiento). Señalar a las palomas nominadas tampoco es fácil para Theo. Él dice que puedes sentirlo: las palomas en la mejor forma de la punta están tensas al tocarlas. Theo tiene suficientes palomas principales y, por lo tanto, generalmente designa un número fijo. Las palomas se bañan todas las semanas y la mayoría de las veces esto ocurre el lunes.

Tilly usa un cubo con agua tibia y un cubo con agua fría, a la que se le agrega un poco de sal y vinagre, ya que en su opinión, controla los piojos y otros bichos.

Entrenamiento de las palomas
Los machos entrenan diariamente de 16.00 a 17.30 horas y las hembras de 18.00 a 19.30 horas. Antes de la temporada, las palomas viejas serán transportadas a Grubbenvorst (55 kilómetros) y dejadas sueltas en Jan van de Pasch unas diez veces. Hasta la carrera de un día, las palomas viejas también serán liberadas en Grubbenvorst cada semana.

Selección
Para que se permita el invierno al final de la temporada, las palomas deben haber ganado al menos el 60%, de las cuales algunas veces se encuentran entre el mejor 10%. Theo y Raymond no se preocupan por la teoría de los ojos, etc. A ellos les gusta ver un ojo hermoso, pero no lo seleccionarán. Más importante para ellos es el buen desempeño de sus palomas.

Mostrando todos los resultados 8